lunes, 8 de junio de 2015

COMO A VIDA MESMA (XXVII) (2014-2015).

Agora que chega o final do curso e todos estamos cansos e irritables, cobra máis importancia, se cabe, este vídeo realizado por Julie Bayer Salzman & Josh Salzman que fala de emocións e autocontrol. Todos sentimos e expresamos pero, que pasa cando as emocións son negativas? Tal vez esta gravación nos dea unha pista de como canalizar o que a todos nos pasa algunha vez.

Tradución da descrición orixinal:
"La inspiración para 'Solo respira' vino  hace poco más de un año cuando escuché a mi hijo de 5 años hablando con sus amigos acerca de cómo las emociones afectan diferentes áreas del cerebro, y cómo calmarse tomando algunas respiraciones profundas — cosas que estaban aprendiendo en el jardín infantil de su escuela, "Ciudadanos del Mundo', en Mar Vista, California. Estaba sorprendida y dichosa de ser testigo de cuán significativo estaba siendo el aprendizaje socio-emocional en una escuela primaria en estas mentes tan jóvenes. (...)
Como realizadora, siempre estoy interesada en encontrar un tema digno de ser filmado y sentí que Mindfulness era un concepto que era necesario comunicar visualmente. Por suerte, mi pareja, que es también mi compañero haciendo películas, estuvo de acuerdo. Hicimos "Solo respira" con nuestro hijo, sus compañeros de clase y con sus familiares un sábado en la tarde. El vídeo no tiene guión – lo que los niños dicen está exclusivamente basado en su comprensión neuro-científica de las emociones difíciles, y cómo pueden afrontarlas a través de la respiración y la meditación. Ellos, a su vez, nos enseñan a todos nosotros..."

4 comentarios:

  1. Muy interesante el vídeo, Anabel y estupendo para la época que atravesamos a final de curso. ¡Respiremos! Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos hace falta a todos, Isabel.
      Biquiños fortes.

      Eliminar
  2. Graciñas, Anabel, a estas alturas vennos fenonemal ;). Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que o que máis e o que menos necesita un bo respiro!!!
      Un bico forte.

      Eliminar