martes, 18 de febreiro de 2020

ASPERGER 2020.

Imaxe obtida en AMAsperger Fundación
O 18 de febreiro tócanos falar  do síndrome de Asperger, xa que é o seu día no calendario. Este é un trastorno do desenvolvemento que se inclúe dentro do espectro autista e que afecta á interacción social recíproca, á comunicación verbal e non verbal, unha resistencia para aceptar o cambio, inflexibilidade de pensamento así como posuír campos de interee estreitos e absorventes. (Fonte: Confederación Asperger España).
Para que coñezades un pouco máis sobre estas persoas, mirade este conto "Hugo, un amigo con Asperger".
Obtido no canal de Youtube de Instituto AGL
FELIZ DÍA!!!

6 comentarios:

  1. Una fecha importante para dar a conocer este síndrome no tan conocido por todos.Excelente el vídeo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. MI compa tuvo un niño con Asperger y pasó hasta 6º sin diagnosticar, me parece increíble, porque ya con 3 años yo les decía que algo tenía ese muchacho. Los síndromes no se ven cuando no se quieren ver, cuanto antes se detectan mejor es la enseñanza. Un día importante para hacerlo más visible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. No hay peor ciego que el que no quiere ver, Blanca. Lo malo es que son los niños/as los que sufren (y sus profes también).
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La inclusión de estos estudiantes es tarea de toda la comunidad educativa. Lo importante es sensibilizar a los demás estudiantes. Para lograr la diversidad en la educación.
    Saludos.

    ResponderEliminar