lunes, 2 de mayo de 2016

NON AO ACOSO!!!

Imaxe obtida en http://www.diaadia.com.ar/

Hoxe,2 de maio , celébrase o Día  Mundial da Loita conta o Bullyng. Outra data que non me fai ningunha graza que exista no calendario. Pero, que é o bullying?
Bullying é un anglicismo que non forma parte do dicionario nin Da Real Academia Española (RAE) nin da real Academia Galega (RAG), pero cuxa utilización é cada vez máis habitual no noso idioma. O concepto refírese ao acoso escolar e a toda forma de maltrato físico, verbal ou psicolóxico que se produce entre escolares, de forma reiterada e ao longo do tempo.( Fonte da información: http://definicion.de/bullying/).
Resumindo, non debemos portarnos mal cos compañeiros/as nin consentir que outros o fagan. Así que xa sabedes,
NON AO BULLYING!!!
Hai un tempo saiu unha campaña publicitaria para Android sobre este tema. Mirade, mirade, a ver que vos parece.

Obtido no canal de Youtube de PSICAP.

8 comentarios:

  1. este es un problema endémico. En todas las escuelas hay acoso aunque no se quiera ver. Yo intervine en un protocolo de acoso superduro, pues ni los padres-madres de los acosados se daban cuenta. En fin, un problema de los gordos. La falta de respeto es algo que se debe trabajar desde muy, muy pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón , Blanca. A ver si entre todos comenzamos a educar lo antes posible y podemos erradicar este mal.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Moi boa entrada, Anabel. A ver se entre todos conseguidos concenciar aos nosos nenos e nenas para que non teña que haber días como este. Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas, Ana. Eu si que creo na grandeza dos pequenos xestos e na forza do conxunto, Niso estamos!!!
      Unha aperta forte.

      Eliminar
  3. Creo que es un fenómeno que ha existido siempre, pero en los últimos tiempos se lo ha destacado. Hay que motivar a los chicos en los valores del respeto, tolerancia y solidaridad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, Mirian. Intentemos entre todos cortarlo de raíz motivando con los valores que tu bien apuntas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Buena información. Nunca hay que dejar pasar una sola ofensa o burla hacia otro compañero. No nos ceguemos como padres y digamos que nuestro hijo es un ángel o un niño ejemplar. Escuchemos a los demás y tomemos cartas en el asunto. Me estoy informando sobre este tema porque mi sobrina fue agredida en su escuela por otra niña y en este caso la mamá está apenada, pero también busco la manera de apoyarla. En este caso, los hijos toman comportamientos inesperados y no soy para juzgar, pero tampoco permitiré que lastimen más a mi pequeña. Les comparto este artículo sobre señales del bullying: http://www.bioenciclopedia.com/bullying-en-ninos-senales-y-acciones/ ya sea de que alguien se víctima o alguien lo practique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario,Alana. Es un tema muy importante sobre el que tenemos que estar alerta.
      Un saludo.

      Eliminar